Los grupos de gestión coinciden en que habrá un repunte de la demanda en las agencias de viajes durante los próximos meses en cuanto el impacto de la sexta ola se relaje. En declaraciones a Preferente, el director general de Grupo Nego, Santos García, estima que "podemos alcanzar un verano que esté en torno al 80% de 2019", siempre y cuando "se vayan animando los diferentes destinos a abrir sus fronteras al turismo". (Optimismo: la sexta ola remite y alienta el boom turístico)
En este sentido, recuerda que "el verano de 2021 lo salvamos gracias al turismo de interior y con pocos destinos internacionales abiertos". Por ello, "si en este 2022 hay 15 o 20 destinos más abiertos y que podamos vender, seguro que mejoramos cifras".
Asimismo, el presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, señala que "las previsiones son muy buenas para las agencias". Vaticina que "en dos meses va a cambiar mucho este panorama, y vamos a tener una solicitud importante de viajes" para Semana Santa y verano.
Grupo Gea también mantiene la esperanza intacta de cara a los próximos meses. Su directora general, Sara Fernández, recuerda que "en el 2021, la Semana Santa estuvo marcada por las restricciones y por un número reducido de población vacunada". Sin embargo, para este año, "esperamos que la incidencia de contagios esté más que superada, teniendo en cuenta que faltan tres meses". Igualmente confían "en optimizar el verano, con una mejor situación sanitaria y nuevos mercados abiertos con respecto al año anterior"
Por su parte, el director general de Avasa, Carlos López Bahíllo, resalta que "sigue habiendo demanda contenida y todos los productores están trabajando en sus programas para cubrirla". Ello, unido al cese de la sexta ola, hace esperar "un incremento considerable en la demanda", confiando "en que se cumplan las previsiones tanto para Semana Santa como para el verano".
No hagáis depósitos a cuenta por si acaso ...
Boom! Hace ya 3 años, después del Estado de alarma, iba a ser en Navidades, iba a ser el Verano pasado por las vacunas y la demanda contenida... Iba. Pero el problema es que no va. Este verano, será igual que el anterior ( en el mejor de los casos) .
El boom va a ser el fin de los erte el 28 de febrero, cuando el corte ingles ya se pone a trabajar en un escenario paralelo, es que algo sabe y huele a que por fin se acaban, que por otro lado ya esta bien de mantener empresas zombi con el dinero de todos y permitir que otros estafen con este mecanismo chantajeando a los empleados.