El lobby estadounidense The Business Travel Coalition ha formado un nuevo grupo de presión, Air Channel Choice, en respuesta a los planes de Lufthansa de implementar un recargo de 16 euros desde septiembre, según publica BBT.
Los impulsores de la iniciativa contra la medida de Lufthansa están invitando a los gestores y proveedores de viajes de negocios a unirse a la campaña. Air Channel Choice se describe como “una amplia coalición mundial de grupos de interés para promover la elección del sistema de distribución para las agencias de viajes y sus clientes”.
La nueva agrupación afirma que el DCC (Distribution Cost Charge) que introducirá el grupo aéreo alemán “tendrá implicaciones negativas en todo el mundo para la estructura competitiva de la industria, los agentes de viajes y los clientes”. “Buscando sacar mayores ingresos de la comunidad de gestores de viajes, el grupo Lufthansa crearía, por supuesto, un daño colateral sustancial y no solo costes de transferencia, sino nuevos costes en la industria al insistir en su estrategia de conexión directa para sus clientes con contrato”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo