Las agencias de viajes mueven ficha para luchar contra el Real Decreto 933/2021, directiva que obliga a llevar un registro documental y a comunicar todos los datos de las reservas de alojamiento y alquiler de vehículo. (Golpe a las agencias: obligadas a registrar los datos de todas las reservas)
El diputado del Partido Popular, Agustín Almodóbar, ha remitido, a instancias de CEAV, una batería de hasta seis preguntas al Gobierno para pedir explicaciones acerca de una medida que está causando verdaderos quebraderos de cabeza para los profesionales. (Registro de reservas: las agencias sufren un arranque caótico)
Entre las cuestiones a responder por el Ejecutivo se encuentran los criterios que siguieron para su aprobación, así como dar una justificación sobre el caos que está provocando. Asimismo, pregunta está previsto introducir alguna medida de compensación y sugiere que la mejor solución es dar marcha atrás.
Como publicó Preferente, desde su entrada en vigor el pasado lunes 2 de enero, la situación es prácticamente insostenible. CEAV denunció a través de este periódico que el trato es injusto y desproporcionado, y reveló que “las agencias de viajes que llevan ya varios días probando, pero no son capaces de cerrar el proceso”.
El problema, según detallaba su gerente, Mercedes Tejero, es que “se exige más información de la que se habían comprometido a pedir a nuestro sector”. A ello se suma que “nadie soluciona la gran cantidad de dudas que les van surgiendo y de errores que les da el sistema”.
En definitiva, para las agencias “supone una gran pérdida de tiempo y desviar el trabajo de nuestros gestores a intentar entender una plataforma que, a día de hoy, no es operativa en absoluto”. La confederación está dispuesta a iniciar acciones jurídicas “para que se dé marcha a tras a este atropello y sinsentido”.
Gobierno de rojos, hambre y piojos...
Y sobre todos control sociales
Para los curritos, pequeñas y medianas empresas sólo. Los demás, incluidos ellos, a seguir viviendo la vida con el trabajo de otros y a obligarte a que tu dinero sólo lo gastes como, cuanto, en que y cuando te digan. Viva Tanzania !!
No es más que el autoritarismo de un Gobierno que ha perdido el norte. Tenemos y sufrimos lo que unos han votado
Estamos gobrnados por ineptos