NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras la oleada de críticas

Agencias: el Gobierno se pronuncia sobre el caos del registro de reservas

“Se están solucionando las dificultades técnicas en las herramientas informáticas desarrolladas para la plena implementación del sistema”
Argumenta que la inclusión de las agencias era “importante para la labor de prevención y protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

El Gobierno rompe su silencio y sale al paso de las críticas que viene recibiendo por la inclusión de las agencias de viajes en la normativa por la cual se les obliga a llevar un registro documental y comunicar todos los datos de las reservas de alojamiento y alquiler de vehículos (Agencias: el caos del registro documental llega al Congreso de los Diputados).

Preguntado acerca de esta cuestión por Agustín Almodóbar, diputado del Partido Popular, el Ejecutivo defiende que el cambio de la directiva responde a la necesidad de “actualizar las obligaciones existentes en esta materia, recogidas en normas en las que, dado el tiempo transcurrido desde su publicación (año 2017), se habían dejado fuera de su ámbito nuevas modalidades de actividades de hospedaje y de intermediación en las mismas que se consideraban importantes para la labor de prevención y protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Asimismo, afirma que con las modificaciones introducidas también busca “modernizar el sistema de transmisión de esta información, que venía haciéndose mediante libros-registro, adecuándolo a las posibilidades que ofrecen los modernos sistemas de comunicación electrónica”.

 

Los fallos del sistema desesperan a las agencias

Por otro lado, el Gobierno asegura que “se están solucionando las dificultades técnicas en las herramientas informáticas desarrolladas para la plena implementación del sistema”.

Sobre esta última cuestión, cabe recordar que CEAV alertó de lo caótico del sistema. Denunció, por un lado, que las agencias eran “incapaces de completar el proceso” por las deficiencias de la herramienta. También que “se exige más información de la que se habían comprometido a pedir a nuestro sector” (Registro de reservas: las agencias sufren un arranque caótico).

En resumen, la confederación lamentó que la medida adoptada por el Gobierno “supone una gran pérdida de tiempo y desviar el trabajo de nuestros gestores a intentar entender una plataforma que, a día de hoy, no es operativa en absoluto”.

En la pregunta registrada en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar incide en que “la enorme red de agencias de viajes, inmensamente constituida por microempresas, pymes y autónomos, está obligada a efectuar un registro documental mediante sus propios medios y recursos limitados”. Esto, según expone, “entorpece su operativa habitual y se traduce en una notable pérdida de productividad y competitividad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Ryanair tiene razón en sus críticas a los controladores aéreos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies