Las restricciones de movilidad impuestas por las Comunidades autónomas para hacer frente a la tercera ola de Covid-19 dificultan las protestas que pretendían celebrar los profesionales y empresarios del sector de agencias de viajes durante los próximos días (Las agencias aprietan: manifestaciones en varias ciudades de España). Según la última información a la que ha tenido acceso preferente.com, solamente se mantienen en pie dos de las convocatorias previstas para esta semana, ambas el jueves 21 de enero.
A las 10.45 horas arrancará la primera protesta en Madrid. Los agentes de viajes realizarán un recorrido desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol para exigir "soluciones inminentes en forma de ayudas directas, modificación de ley contratos combinados, bonificaciones sobre avales, moratorias sobre alquileres y, sobre todo, que nuestro sector no sea el gran olvidado y perjudicado en esta situación" (Las agencias de viajes se hartan y se manifestarán en Madrid).
Poco después, a las 11.00 horas, comenzará una manifestación en coche por las calles de Valencia (salida desde C/ Antonio Ferrandis, en el lateral de centro comercial El Saler). Inicialmente estaba previsto que fuese a pie, como las anteriores protestas, si bien sus organizadores se han decantado por esta modalidad para no poner en riesgo la salud de los participantes en una Comunidad donde la incidencia acumulada roza los 900 casos y la ocupación de las UCI se dispara al 53%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo