Las agencias de viajes están atravesando el momento más difícil que se recuerda. Mientras que sus ingresos prácticamente han desaparecido, sus departamentos de atención al cliente se enfrentan a un aluvión de consultas (Grupos de gestión desbordados ante el aluvión de incidencias).
Directivos de grandes redes explican a Preferente que se ha llevado a cabo un refuerzo de los call center, que en cuestión de días han pasado de tramitar nuevas contrataciones a centrarse única y exclusivamente en efectuar cambios o anulaciones. Pese al incremento del personal, la mayoría de agencias se están viendo desbordadas, por lo que piden paciencia a los clientes.
El modus operandi de muchas de ellas consiste en dar prioridad a los viajeros cuyas salidas estaban previstas para los próximos días. Por ejemplo, Halcón Viajes ha habilitado un número de teléfono (900 842 900 ) solo para llamadas relacionadas con viajes que se vayan a producir en las próximas 72 horas, mientras que al resto les remite al correo electrónico atencion.online@globalia.com.
Viajes Carrefour, por su parte, lanza el siguiente mensaje: "Si tienes una reserva con salida en marzo puedes llamarnos al 919 100 057; si no viajas hasta abril, te recomendamos que esperes un poco ya que la información cambia muy rápido; y si tu viaje es a partir de mayo, confiamos en que puedas disfrutarlo".
Como ha comprobado este digital, Viajes El Corte Inglés y B the travel brand piden a sus clientes que rellenen un formulario a través de sus respectivas páginas web (pinche aquí para acceder a los site habilitados por Viajes El Corte Inglés y B the travel brand). La red dirigida por Miguel Ángel de la Mata se compromete a "gestionar las peticiones en el menor tiempo posible", si bien reconoce que "estamos recibiendo una gran cantidad de consultas". Mientras, B the travel brand ruega que solo rellenen el citado formulario los viajeros con salidas anteriores al 31 de mayo.
Y eso, sin tener en cuenta que casi la totalidad de las plantillas ( al menos en Avoris) estamos en calle y en el paro, pero seguimos trabajando desde casa, con nuestro móvil, con nuestro wifi, con nuestros gastos.
Espero y deseo que el IMSERSO cancele todos los viajes pendientes en el período 2019-2020 y vuelvan a comenzar en Octubre. Ya no da tiempo a preparar lo cancelado ni lo que queda.
compañero no lo hagas, por hacer un bien (es muy loable) duplicas el trabajo del que esta llevando tu oficina y no te lo van a pagar. responsabilidad y sentido común
Que pasa con los que hemos pagado una cantidad y nos falta pagar el resto hasta el día 3 de Abril para que este todo pagado. Nosotros teníamos que salir el día 18 de Mayo, con MUNDIPLAN.
no me cuadra , si estas en el aro no deberian obligarte a trabajar , no?
Tengo un viaje para octubre,si lo anulara me devolverán la señal?Gracias.