La facturación de las agencias de viajes y touroperadores cayó un 2,9 por ciento interanual en junio en contraposición con el aumento de la cifra de negocio registrado en la hostelería (un 0,9 por ciento más).
Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) la cifra de negocio de minoristas y mayoristas en el sexto mes del año sí aumentó con respecto al dato obtenido mayo. En concreto, facturaron un 30,9 por ciento.
En el semestre el nivel de ingresos de agencias de viajes y touroperadores disminuyó un 6,6 por ciento mientras que en el conjunto del sector servicios español, la cifra de negocio se contrajo en junio un 4,2% en relación con el mismo periodo de 2012.
Por lo que respecta a la ocupación, el empleo en ambos subsectores registró tasas negativas del 4,9 por ciento frente al repunte del 0,9% del sector hotelero. De enero a junio, la tasa de empleo de agencias de viajes y touroperadores disminuyó un 4,8 por ciento mientras que la registrada por la hostelería cayó un 1 por ciento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo