Que se agoten los billetes para el primer viaje del nuevo Orient Express es normal. Incluso para la primera semana. Que ocurra durante los nueve primeros meses significa que Accor ha acertado al lanzar este proyecto que, por cierto, ahora se denomina Orient Express La Dolce Vita, por si a alguien le quedaba alguna duda de que esto va de puro lujo.
Según informa TTG Italia, el director de Arsenale, la sociedad gestora, Paolo Barletta, dijo que “los dos primeros trenes circularán en 2024, tras el verano. Los otros cuatro a finales de 2025. Habrá 28 itinerarios que serán fundamentalmente italianos, pero con una parte de las rutas europeas, tocando París, Split, Estambul, Viena o Praga.”
En diciembre se puso en marcha un sistema de reservas que agotaron los nueve primeros meses de oferta.
Entre los viajes que estarán disponibles es un Roma-Venecia, con una visita privada a San Marco por la noche.
Se trata de un concepto que hace mucho más énfasis en los destinos y la calidad de la visita que en el tren en sí mismo.
“Seguramente nos dirigimos a los estadounidenses, que tendrán una fuerte presencia, y también al mercado europeo, por lo tanto a los británicos, franceses y europeos del norte, pero también a una parte de los viajeros asiáticos y de Oriente Medio”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo