Airbnb opta por amoldarse a la demanda del cliente y limita su distribución hotelera a establecimientos más boutique. La empresa busca hoteles boutique y alojamientos que brinden una experiencia para el usuario única, ya que tanto las plataformas de vivienda turística como las hoteleras apuestan por la experiencia del cliente como arma para fidelizarles, según informa elEconomista.es.
Por ello, Airbnb pretende decantarse por este tipo de establecimientos para ofrecer habitaciones con toques personales, comodidades únicas o de interés local y dueños/anfitriones bien informados que estén disponibles a tiempo completo (Novedad: Airbnb competirá por la distribución hotelera).
Estos movimientos estratégicos ayudan a la plataforma a diversificar sus fuentes de ingresos en un mercado en el que cada vez existe una mayor competencia. Al respecto, Joseba Cortázar, director general para el Sur de Europa de HomeAway, afirma que la tendencia se mueve hacia la integración de la mayor oferta alojativa posible independientemente de su tipología. "Lo que se pretende es ofrecer a los viajeros la oferta que mejor se ajuste a lo que ellos están buscando y a las necesidades específicas que tengan", concluye Cortázar.
En este sentido, Miguel Flecha, director digital de Travel Lead EALA de Accenture, asegura que este afán por captar al cliente terminará por provocar "nuevas alianzas en el sector, ya que las marcas, operadores y plataformas necesitan acuerdos entre sí para ofrecer servicios que complementen su oferta", concluye Flecha (Ofensiva de Airbnb para quitar hoteles a Booking y Expedia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo