La estructura jerárquica de Airbnb se ha modificado con la renuncia del director financiero y el nombramiento de una directora de operaciones a la vez que anunció que no saldrá a Bolsa este año (Europa contra Airbnb: 8 capitales quieren frenar el alquiler turístico).
Brian Chesky, máximo ejecutivo de la 'startup' valuada en 24.900 millones de euros, nombró directora de operaciones a Belinda Johnson, que comenzó a trabajar en la OTA en 2011 al frente de los asuntos legales y empresariales de la compañía (Lockchain: la alternativa que amenaza a Booking y Airbnb).
El ascenso de Johnson habría sido la gota que rebalsó el vaso para que renunciara Laurence Tosi como director financiero. De todas maneras, los motivos de su dimisión no han sido aclarados. Diferentes visiones de cómo manejar la compañía entre él y Chesky parece ser el motivo central de su salida (Los propietarios dejan sus pisos de Airbnb en manos de gestores).
Tosi no era un director financiero más. Desde 2008 hasta 2016, cuando se incorporó a Airbnb, fue el director financiero de Blackstone, el mayor fondo de 'private equity' del mundo, donde estaba en la lista de sucesores del máximo responsable de la firma, Steven Schwarzman.
Muchos atribuyen a Tosi haber impuesto disciplina financiera y de gestión en Airbnb. Mientras ha tratado de centrarse en los resultados y en el balance, Chesky, según la agencia de noticias Bloomberg, «quiere cambiar el mundo».
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo