Airbnb ha presentado este jueves un nuevo servicio con el que ofrece paquetes turísticos a través de su web que, hasta la fecha, ofrecía únicamente la posibilidad de alquilar pisos y casas de particulares en todo el mundo. En julio, Bloomberg ya adelantó que la plataforma trabajaba en el lanzamiento de Trips, una app que ofrecía guías de viajes, oferta de restaurantes, bares y eventos (Airbnb extiende su negocio: testea una ‘app’ para organizar viajes).
Su presidente, Brian Chesky, ha destacado que “igual que la gente ha abierto sus casas al mundo ahora deben abrir sus vidas, sus experiencias”. En ese sentido, cabe recordar que ha estado probando este tipo de oferta ofreciendo viajes de 3 a 5 días a San Francisco en los que incluye la estancia, comidas, excusiones o transporte.
Cabe recordar que Airbnb ha estado realizando cambios recientemente para ampliar su alcance en viajeros tradicionales, así como en el sector de negocios. Durante el pasado mes de julio ya renovó su programa ejecutivo para permitir a las empresas realizar un mejor seguimiento de los viajes de sus empleados y formalizó una alianza de comarketing con la Asociación de Viajes de San Francisco.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo