Tres millones de personas se alojaron en Airbnb en la Nochevieja, según ha admitido la empresa americana. La cifra confirma el crecimiento espectacular de esta empresa, que se ha convertido en un indiscutible poder en el mundo del alojamiento, pese a no tener ni un ladrillo de su propiedad ni, tampoco, empleados. En 2009, apenas hace ocho años, 1.400 personas pasaron la noche en un alojamiento reservado a través de esta empresa.
Brian Chesky, uno de los fundadores de la empresa, fiel al estilo particular de la nueva economía, reconoció en Twitter este dato, inesperado en el sector empresarial hotelero mundial.
En 2015, 1,1 millones de viajeros se habían alojado en la Nochevieja en un establecimiento de Airbnb que, como se ve, sigue creciendo a un ritmo anual de un millón de viajeros. En 2016 esta cifra fue de casi 2 millones.
El crecimiento anual de Airbnb es de un 50 por ciento, pese a que en numerosas ciudades y territorios se han aplicado restricciones a la oferta de esta empresa.
Desde su nacimiento, en 2008, Airbnb ha atendido más de 200 millones de viajeros y su valor es de unos 30 mil millones de dólares, cifra que la convierte en una empresa puntera en el mundo del alojamiento, con la particularidad de que no tiene prácticamente ni empleados ni hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo