Airbnb está convencida de su modelo B2C y tanto es así que, por ahora, rechaza complementar la venta directa con su integración en los GDS. La compañía se considera ya “parte del ecosistema de los viajes” y ha abordado esta cuestión con las agencias de viajes, pero duda de que sumar otro intermediario a la relación con los clientes sea positivo en su caso.
Separándose de las low cost aéreas, que comenzaron vendiendo solo de manera directa y ahora lo hacen a través de agencias, el director de Airbnb en Francia, Nicolas Ferrary, ha subrayado: “Las compañías low cost son productoras y distribuidoras. Nosotros ya tenemos tres actores en liza: el viajero, el anfitrión y Airbnb. Integrándose en los GDS, las low cost han añadido un tercer enlace. Para nosotros, sería un cuarto enlace”.
“Nuestro objetivo es poner a dos personas en contacto (…) No estoy convencido de que la agencia de viajes pueda ofrecer un valor añadido real: sería un intermediario suplementario en la cadena de valor. Si el viajero tiene una pregunta, ¿a quién debería dirigirse? ¿Al anfitrión, a la agencia, a Airbnb?”, ha añadido en una entrevista concedida a L'Écho Touristique.
En el país vecino, Airbnb probó durante 2014 un acuerdo con la agencia de viajes corporativos 3Mundi. No obstante, Ferrary ha subrayado que esta experiencia no se repetirá porque, a su entender, “el modelo de Airbnb no se integra necesariamente bien con el de una agencia especializada en desplazamientos profesionales. El viajero de negocios puede perfectamente reservar de manera directa, bien solo o con ayuda de su asistente, por ejemplo”.
Estoy totalmente de acuerdo con AirBnb, pero por otros motivos: las agencias de viajes necesitamos confiar en los productos ofrecidos, ya que en caso contrario nos jugamos a nuestros clientes.
Creo que la oferta de AirBnb podría dar lugar a bastantes reclamaciones en destino o a posteriori, así que yo,por mi parte, que lo reserve el cliente directamente.
Ahora bien, no me extraña que no les funcionara la experiencia piloto con los viajes corporativos; precisamente yo habría empezado por el segmento vacacional mucho más sensible al precio y no al servicio. Pero esto imagino que yo habrían contemplado, lo que realmente querían conocer es porqué no funcionaba su plataforma a nivel corporativo, si era por tema de producto o por tema de desconocimiento en cómo comercializarlo para el viajero de negocios.
Vamos que el Sr. Ferrary está diciendo:
agencias fuera ha llegado airbnb... UF!
Memoria es lo que hace falta señores agentes. Cuando Airbnb se ponga a vender por las agencias como Ryanair, por favor, no perdais el culo en venderles como estais haciendo con este último que durante tantos años nos insultó y apartó y hacedlo solo en el último lugar si no queda más remedio. ¡Un poco de inteligencia!
El desprecio de este señor por nuestro canal, habla, a las claras, de su desconocimiento del sector, por no decir ignorancia del procedimiento comercial. Sr. Ferrari, valor añadido le damos a todo lo que sale de nuestra oficina. Le auguro un futuro incierto por no ser agorero y decirle que , de verdad, lo tiene muy mal.
Por cierto, qué demonios es bnb ?.
Completamente de acuerdo con el comentario de Angel Luis.
Cada vez nos ningunean mas y nosotros amen, amen.....
bnb
B&B
Los angloparlantes el Bed and Breakfast lo abreviaron como B&B, y a estas siglas le dicen sencillamente "bi aen bi"