Airbnb ha anunciado en un comunicado que recurrirá la sanción de 60.000 euros impuesta por el ayuntamiento de Barcelona por publicitar “viviendas turísticas ilegales”.
Según publica El Confidencial, la compañía asegura estar “en total descuerdo. Barcelona debería apoyar a quienes comparten su casa y no ir en contra de ellas”, e insta al Ayuntamiento a “seguir el ejemplo de otras capitales europeas y regular la situación para que los particulares puedan compartir sus viviendas”.
Cabe recordar que el consistorio que dirige Ada Colau abrió cuatro expedientes sancionadores de 30.000 euros cada uno, a Airbnb y a su competidora Homeaway por no responder a los requerimientos de la administración, y por ofertar viviendas que no disponen de número de Registro de Turismo de Catalunya, tal y como publicó ayer preferente.com (Barcelona multa a Airbnb y Homeaway con 120.000 euros).
Airbnb pagó por una sanción similar por parte de la Generalitat el año pasado, aunque también decidió recurrir. En ese caso, la apelación está todavía por resolver.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo