Francia ha abierto una investigación para aclarar el asesinato de una turista francesa en un mercado de Tiznit, en el sur de Marruecos, lo que ha desatado una situación de alarma en relación con el radicalismo islámico. Según fuentes francesas, la muerte probablemente deba ser considerada un acto terrorista.
La mujer, de 79 años, murió en un mercado. Un sospechoso de 31 años fue arrestado en Agadir, según informan las agencias de noticias, al parecer vinculado al crimen.
La fiscalía marroquí ha encargado a la policía antiterrorista la investigación del asesinato, al sospechar que puede haber razones vinculadas al radicalismo.
El detenido también es sospechoso de haber intentado asesinar a un belga en la ciudad de Agadir, según desveló la policía del país. El belga no corre peligro de vida, pero está ingresado en un hospital.
El ministerio francés de Asuntos Exteriores alertó a los viajeros “estar atentos en todos los lugares públicos cuando se viaje a Marruecos”.
¿No estaban cerradas las fronteras marroquíes al turismo?, entonces que hacían estos en Marruecos, salvo que fueran residentes o estuvieran atrpados hace semanas.
En Marruecos no se les pkerde nada, tercer mundo disfrazado donde continúan con coatumbres arcaicas
Marruecos como cualquier otro país del planeta tiene gente maravillosa e impresentables. Si lo de arcaico es por su bagaje cultural debería usted leer y la un poco más. Su comentario exhala ignorancia!
He visitado Marruecos en varias ocasiones y nunca tuve problemas, pero dada la situación a la que están sometidos por Mohamed VI, puede decirse que la gente estalle como puede y contra gente indefensa si son extranjeros mejor porque mas repercusión tiene.
Me asaltaron dos tipos que casi me ahogan para no robarme todo lo que llevaba que no era de mucho valor, documentación aparte. E incluso, un tipo intento meterme mano, y no al bolsillo precisamente, en un bus. Pero de ahí a decir que es un país lleno de maleantes va un trecho, hay impresentables como en cualquier sitio y gente fenomenal.Incluso la policía me trató de maravilla, dado el caso, porque ambos fueron detenidos, cosa que no puedo decir lo mismo del apoyo del consulado español, que fue penosa. Así que el final de mi primera experiencia marroquí no fue lo que se dice maraavillosa, pero el resto del viaje si. Así que lo asumo con algo que pasó, ya está. Pero eso no permite calificar a todo el mundo así o asá. De esto hace muchos años y era muy joven, he vuelto a Marruecos, un par de veces más, y ningún problema.