Alemania endurece aún más los requisitos para viajar a España ante vertiginoso aumento de los contagios de Covid-19, con una incidencia que ya supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes. El Gobierno de Angela Merkel acaba de declarar al país como "destino de alto riesgo", desaconsejando todo tipo de viajes. Hasta ahora, España se consideraba zona de riesgo "normal" (Golpe definitivo: Alemania impone también una cuarentena a quien venga de España).
En la práctica, la nueva declaración supone que los ciudadanos alemanes que regresen a su país procedentes de España deberán presentar un PCR negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación. Anteriormente solo obligaba a someterse a esta prueba en un plazo de 48 horas después de llegar a Alemania, además de guardar una cuarentena de diez días, requisito que se mantiene.
Además de España, el Instituto Robert Koch (RKI) ha elevado la alerta en más de una decena de países. Se trata de Portugal, República Checa, México, Panamá, Israel, Egipto, Colombia, Palestina, Montenegro, Albania, Serbia, Montenegro, Lituania, Líbano y Emiratos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo