Los principales turoperadores alemanes están desesperados buscando aviones para contratar y reforzar sus servicios al Mediterráneo, ante la demanda desbocada. Según informa FVW, la publicación turística, desde Tui a Eti, de Olimar a Alltours, todos los mayoristas están añadiendo vuelos incluso para estos días (España se prepara para el resurgir del turismo tras la sexta ola).
Ante tanta demanda, y por cierto ante la necesidad urgente de hacer caja, Tui adelantó el inicio de los vuelos ordinarios a Baleares, que ya operan desde este 15 de febrero, la fecha más anticipada que se recuerde. Tui indica que incluso estos vuelos están ya llenos.
Otros mayoristas como Alltours están en las mismas. Los aviones de Condor están volando llenos en pleno febrero a Mallorca y desde finales de este mes ocurrirá lo mismo con destino a Canarias.
Eurowings, la filial de Lufthansa, está volando anticipadamente a casi todos sus destinos, especialmente los españoles. Túnez y Egipto, igualmente, están registrando una demanda desmesurada para estos momentos del año.
Öger Tours, por su parte, ofrece 68 hoteles diferentes en Túnez, aprovechando la reapertura de este destino y, naturalmente, la demanda. Los aviones vuelan a Túnez, Monastir y Djerba.
La totalidad de los directores de ventas coinciden en que la temporada de 2022 será excepcional y las ventas actuales son un indicador de unas ganas contenidas de viajar que no se conocían.
Este mismo fenómeno se viene registrando en varios otros mercados emisores, lo que augura que el problema de este verano probablemente vuelva a ser el overbooking.
Así será más fácil cancelar reservas después.