Las temperaturas extremas registradas esta temporada de verano, que en determinados lugares han batido todos los récords, suponen una grave amenaza para la locomotora de la economía española (Los españoles huyen del calor: estos son sus destinos refugio).
Según se desprende de un informe de Moody’s Investors Service del que se ha hecho eco El Mundo, el aumento de los fenómenos climáticos extremos en los próximos años mermará el atractivo turístico de los destinos del sur de Europa, entre ellos España, al menos durante los meses de verano.
El posible desvío de turistas a zonas con temperaturas más suaves tendrá graves consecuencias para los países con gran dependencia de la industria del turismo, como sucede en nuestro caso. Cabe recordar que la aportación directa del turismo en la economía española está por encima del 12%, siendo aún mayor su peso en el empleo.
Pero el alza de las temperaturas (y la sequía) no solo impactará en el turismo. La calificadora de riesgos advierte que acabará provocando un alza de los precios de los alimentos, ya disparados en la actualidad. Indica, además, que la generación de electricidad, en particular, la hidroeléctrica, se verá afectada negativamente.
Para Moody’s Investors Service, “si bien los costes económicos y fiscales siguen siendo manejables a corto plazo, el aumento previsto en el número, la intensidad y la duración de los fenómenos climáticos extremos en los próximos años tendrá efectos crediticios negativos a más largo plazo”. Es más, prevé que los gobiernos deberán incrementar de forma notable el gasto público para apoyar a las regiones afectadas por las condiciones climáticas extremas.
Tranquilos q Sánchez seguirá visitando estos sitios con el Falcon para buscar soluciones. Al menos nos hemos librado de huelgas generales y manifestaciones a diario .
Premio al cómico del día
Más bien al 🤡 del siglo ,,😁
La verdad no sé porque te publican bulos, rollo bot con papel Albal de cierto partido. No ha habido huelgas generales y lo de manifestaciones a diario será en la calle Bambi, digo calle Bambú.