Temor en el sector turístico español por el efecto que tendrá el impuesto a los carburantes que se impondrá en los países de la Unión Europea. (Grecia y Turquía amenazan con arrebatar a España el turista energético)
Tal y como recoge El Espejo Canario, el vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, vaticina que este sobrecoste se traducirá en una pérdida millonaria de turistas. Apunta que el incremento medio de 20-50 euros por viajero provocará que les salga “más barato ir a Turquía, Túnez o El Caribe que a la UE”.
Así, las previsiones de Europa y de las agencias son muy dispares. Bruselas ha señalado que las llegadas de visitantes podría reducirse en torno a un 10% por este motivo, mientras que las segundas menos optimistas, esperando que se desplomen entre un 15-20%. Gallego prevé un mayor impacto en Canarias, que corre el riesgo de perder cerca de dos millones de turistas.
“Los que tienen dinero seguirán viajando y los que no lo tengan dejarán de hacerlo”, avisa el directivo de CEAV, al tiempo que alerta que cientos de empresas turísticas estarían en riesgo de cierre, provocando una sangría de puestos de trabajo. Por ello, insta al ejecutivo canario a reclamar que las islas queden exentas de este impuesto.
Esta preocupación le ha llevado a recordar la importancia de la bonificación del 75% del transporte aéreo con la península. Celebra la intención del Ministerio de no tocar esta medida, pero apunta que se deberían hacer estudios para conocer el impacto del descuento en los vuelos, así como en los bonus para el transporte de alta velocidad.
¿eso no cuenta? ¿eso no cuenta?
hay demasiados humanos y en Europa, demasiados viejos.
¡¡lo bien que le va a venir al medio ambiente el hundimiento del turismo, ese consumo de agua excesivo, esos hoteles en primera línea de playa, ese consumo de recursos, esas playas llenas de horteras.
no, no,no.
Las playas, para las tortuguitas, los bosques para los ratoncitos, el mar, para los pececitos y el aire, para los pajaritos.
¿y los humanos? ¿los currantes europeos?
Los políticos "a gestionar" el desastre haciéndonos ver lo bien (con lo duros de mollera y corazón que somos, ¡cachis!) que nos vendrá y nosotros, infectos humanos, comiendo gusanos, encerrados en nuestras ciudades de 15 minutos, en patinete y pasando frío por Ucrania o la guerra que les venga bien en Bruselas.
¡viva el diésel!
Qué buena noticia!
Así el turismo masivo se va a esos lugares a gastar su mínimo presupuesto, mientras nosotros nos dedicamos a mejorar la calidad y tener menos cantidad de turistas que generen mayor cantidad de ingresos.
Vivir en los mundos de yupi y dedicarse al pinta y colorea podemita tiene estas cosas. Se cambia el modelo productivo de un país o el modelo turístico porque lo establezca el/la "entera@" de turno en una ley o por deseo propio de quien, a buen seguro, ni vive ni conoce este sector en España.
70 años de recibir millones de turistas, el único sector productivo que le queda al país después de que el progrerío haya destruido industria, campo, pesca porque no era "cool" y ahora le toca al turismo, que afea mucho estas yupi-ciudades de 15 minutos en las que nos quieren recluir. No sea que las personas de a pie se puedan ganar la vida. Mejor, mal alimentadas y subsidiadas.
El único sector productivo y el más precario , el que más familias tiene viviendo en la nueva pobreza donde todos los miembros trabajan y no llegan a final de mes , ese sector , ese sector...
La industria se la han llevado fuera los trifachitos porque allí el taco les cunde más.
Lo de Perder turistas por querer cobrar 2700€ en un hotel de Costa de la luz por 6 noches en Agosto para dos adultos y una niña de 3 años ( con bebidas de marca blanca ) lo dejamos para otra ocasión. Es más barato irse a Túnez, Egipto, Canarias.
Mucho mejor cuantos más turistas se vayan a otro lugar mejor,así podremos disfrutar de nuestro maravilloso país sin tener que ver nuestras playas y nuestros monumentos masificados.Por otro lado ya es hora que diversifiquemos y dejemos de crear empleos precarios para que se enriquezcan cuatro mangantes.
Todos para ellos, a enemigo que huye...