La gerente y fundadora del Grupo Almeida, Inmaculada Almeida, ha alertado sobre el impacto negativo que puede tener en la imagen de las agencias de viajes la liberalización de servicios en este ámbito, que según ha declarado a preferente.com, “ha puesto en el mercado a más competidores que se dedican a la venta de viajes, sin que sea esta su principal actividad”.
Así, en relación a la irrupción de nuevos actores y a la transformación del modelo de negocio, Almeida –que dirige uno de los principales representantes del segmento en nuestro país- ha asegurado que la posibilidad de que empresas de otros sectores hayan incorporado la venta de viajes a su cartera de servicios, ha supuesto que el cliente “tenga más opciones para elegir”, aunque ha querido recalcar que en muchas ocasiones “estas nuevas opciones no están profesionalizadas y por tanto no pueden dar un producto de calidad ni una atención especializada”. “Creemos que esto no es beneficioso para el sector de las agencias de viajes, ya que al margen de que exista más competencia, se puede ver perjudicada la buena imagen”, ha precisado.
No obstante, Almeida ha querido destacar también la dimensión positiva de dicho fenómeno, que ha permitido al segmento tradicional incorporar nuevos productos y servicios. En este sentido, y ante el proceso de orientación del negocio a la contratación on-line, ha destacado que “nosotros nunca hemos visto en Internet un enemigo”. Tanto es así, que Almeida fue la primera red de agencias en contar con una aplicación específica para iPhone.
Según la responsable del grupo, esta transformación del modelo responde a los nuevos hábitos del cliente, que ha modificado “la forma de preparar y reservar un viaje”. “Ahora vienen con mucha más información sobre los destinos, los circuitos y los hoteles, ya que antes de reservar consultan Internet y las opiniones de otros viajeros”.
En base a ello, la propia compañía ha priorizado el desarrollo de nuevas fórmulas de información y contratación en plataformas tecnológicas. “Seguimos trabajando para estar a la vanguardia en la reserva y venta de viajes online por las distintas vías que actualmente utilizan los usuarios para contactar con nosotros”, ha sentenciado Almeida, que ha adelantado a preferente.com que el grupo trabaja ya en “una novedosa vía de reserva de viajes aun sin explotar que sorprenderá al sector”.
Como profesional del sector, comparto con la Sra. Almeida su parecer.
Ahora bien, no estaria mal se mirara en su propio ombligo y valorara si su empresa de franquicias es profesional, respetuosa y valedora de confianza. Tal vez lo sean de cara al publico, pero no así con sus afiliados.
La profesionalidad se ha perdido en algunos casos cuando las Agencias afloraron como setas, el cliente tiene conocimientos de lo que quiere, cada vez es más exigente y está bien informado. Yo creo que para abrir una Agencia hay que ser profesional y esto es un toque a los grupos de gestión que han apostado por la cantidad que en calidad tienen mucho que desear.
Es totalmente inaudito que le esten dando bola a la vendehumos mas cotizada del reino, lo de mirarse su propio ombligo se queda corto, como si el mejoramos cualquier oferta no desprestigiara totalmente el sector. Que pais¡¡¡¡