Almeida Viajes prosigue su expansión por Latinoamérica. Tras asentarse en México, donde ya tiene 30 oficinas y otros 20 contratos firmados, y en Brasil, donde espera cerrar el año con más de 80 establecimientos, prepara su desembarco en Chile, Perú y Panamá, según ha desvelado a preferente.com su directora general, Inmaculada Almeida.
“Hace unos años ya hicimos el estudio de mercado para expandirnos por Chile, pero al no encontrar al socio adecuado paralizamos el proyecto. Ahora lo hemos vuelto a retomar”.
El número de oficinas que abrirá el grupo en cada país depende de la extensión del mismo, pero de lo que no duda su directora general es de que los negocios irán viento en popa “porque en Latinoamérica quienes compran viajes son las clases altas o muy altas que se gastan de media unos 3.000 dólares (2.280 euros). Así no es de extrañar que las oficinas de Almeida Viajes en México y Brasil facturen el triple que sus homólogas españolas: un millón de euros de media.
De momento los planes del grupo malagueño por expandirse en Argentina han quedado paralizados a la espera de que se normalice la situación tras decretar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la nacionalización de YPF.
China y Estados Unidos, en el punto de mira
Otros mercados en los que estudia asentarse la segunda agencia de viajes por número de unidades operativas son China y Estados Unidos, donde ya ha realizado diferentes estudios de mercado.
“El problema de China es que es muy proteccionista y ponen muchas pegas. No nos dejan llevar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, por ejemplo, a España así que mucho tienen que cambiar las cosas para que abramos allí”.
En cuanto a Europa, ahora mismo está en un segundo plano para Almeida Viajes que prefiere expandirse por Latinoamérica, pero su directora general y fundadora no descarta en un futuro abrir oficinas en países como Alemania y Reino Unido.
[...] Fuente: Preferente.com [...]