Cuando el grupo Barceló (Ávoris) quiso comprar el segundo turoperador de Italia, Alpitour se lanzó y se lo quedó. Pero eso obligó a que Giovanni Tamburi se quedara como accionista principal de Alpitour, cosa que no parecería fuera su deseo. Ahora ha puesto en venta al primer mayorista a italiano, uno de los grandes de Europa (Alpitour, uno de los gigantes turísticos de Europa, en venta).
¿Por qué vende? En una entrevista a un periódico económico italiano, Tamburi se confiesa: “con la vuelta de la rentabilidad (tras la pandemia) hemos decidido poner a la venta Alpitour. La alternativa era cotizar en Bolsa, pero este no es un momento favorable para ello. Lo digo con conocimiento de causa porque en mi carrera he seguido las cotizaciones de hasta 30 empresas. Si encontramos un buen inversor para Alpitour no descarto seguir como accionista minoritario”.
El vendedor explica al periódico que el proceso de venta está en marcha, que se han enviado los documentos con la información y que espera en un mes las manifestaciones de interés no vinculantes. “Creo que toda la operación podría estar firmada en febrero”.
Tamburi indica que Italia no confía en la Bolsa porque históricamente el país ha sido más promotor de la banca como mecanismo de financiación. Indica que espera un cambio de postura y que se hagan las cosas bien en el futuro. Señala que no habrá una recesión, aunque es fundamental lo que ocurra con China, que no está creciendo como antes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo