El representante de Carlyle para Europa llamó personalmente al presidente de Alpitour, Gabriele Burgio, el 31 de octubre para ofrecerle una participación accionarial en Orizonia. Doce días después, en el grupo italiano aún están esperando que le entreguen los números del emisor español.
Burgio, como adelantó preferente.com el miércoles pasado, le dijo al representante del fondo norteamericano que estudiaría con detenimiento los balances de las distintas compañías que integran Orizonia y que una vez auscultadas sus cuentas le daría una respuesta a la mayor brevedad posible.
Al presidente de Alpitour le recalcaron que la aportación del grupo italiano no sería nada elevada porque lo que ansiaban es tener un compañero de ruta que aportara conocimiento y valor estratégico a Orizonia. Asimismo, le comentaron que la quita de los bancos sería considerable.
A Gabriele Burgio le pidieron, además, que no tardara en dar una respuesta porque o bien el día 9 o a más tardar el 16 de noviembre tenían que anunciar al consejo directivo y a los empleados los nuevos componentes del accionariado. Pero la documentación no ha salido de Palma.
Y sin documentos, sin balances, sin visionar las cuentas, Alpitour no puede hacer la ‘due diligence’ de Orizonia. Gabriele Burgio y su equipo no están nada nerviosos por la tardanza -ellos no han llamado a la puerta del grupo emisor español- pero sí están bastante mosqueados.
Alpitour, no obstante, ha demandado información de Orizonia a gente que conoce la casa de etapas anteriores. Y por ejemplo, tiene información de empleados de los touroperadores y de la agencia de viaje. También tienen datos de la operativa de Orbest. Dos negocios en los que son expertos.
Mientras el florentino Burgio espera a la orilla del Duomo que le remitan la documentación y mientras los fondos y el consejero delegado de Orizonia siguen buscando en paralelo otros partners financieros y turísticos, la única oferta que ha llegado al Parc Bit es la de Barceló.
Duato y los fondos continúan tocando en distintas puertas, inasequibles al desaliento. Una se las han cerrado y otras están medio abiertas. Los ejecutivos y los empleados, con la salvedad de los próximos al consejero delegado, aguantan con zozobra la estrategia de los comandantes del buque.
Lo que pasa en la isla...se queda en la isla.
Es una penas que solo interesen los número (siendo esto lógico por otra parte) porque no conozco a todas las personas que trabajan en Orizonia, pero las que conozo, salvo rara excepción, son personas super trabajadoras, amables y que a pesar de que muchas veces se ven sobrepasadas por la carga de trabajo en la empresa, ponen todo de sí sin pensar en los mil euros que se cobra a fin de mes. Es una pena que no se pueda poner en números el valor del capital humano de Orizonia, porque ahí siempre saldríamos bien posicionados. Saludos
Si Burgio lo va a estudiar.. lo llevais claro... El que ha dejado unos agujeros en NH dignos de auditoria.. Alquileres en Hoteles de Marbella por encima de precio.. sin hablar de alguna conexion con Malaya.. si no ve como descuartizar todo y vender rapido... pues nada de nada..
Con todo el respeto, D. Manuel, da la sensación que lo quiso escribir con mucha urgencia, porque me costó entenderlo a la primera lectura. Por otra parte, es una información poco relevante, pues solo indica que no pasó nada respecto a lo que habia el viernes; entonces me atrevo a pensar que, con las personas que hay pendientes y dependientes de Orizonia, para decir esto, quizás mejor no decir nada, pues si lo relevante es que el tal Sr. Burgio esta mosqueado, pues tiene la tarea inminente de "desmosquearse", además que a quien le importa que lo este?
No os enterais! La venta ya esta cerrada y nos quedamos de nuevo en la isla. Esta semana saldra por prensa.
me han dicho que la venta fue simbolica ya que lo que interesaba era que se hicieran cargo de las deudas y los sres Fluxa y grupo Inditex lo han considerado interesante
Por la sede se comenta que esta semana se sabra que el nuevo propietario es Fluxa&Company, que están ultimando los detalles de la operación. Son rumores.
y vosotros creéis que Fluxà se quiere enmierdar con una compañía cuyos activos él ya tiene con iberostar? teniendo en cuenta que hace años se desprendió de la parte de iberostar de la que posteriormente nació Orizonia, y en esos tiempos se comentaba que se quería jubilar...no creo yo que ahora esté para meterse en berenjenales de reflotar una empresa que va a pique.
Eso es lo que se comenta! La verdad es que supongo que hasta que tengan todo cerrado no van a decir nada, pero una cosa es segura, Carlyle se quiere ir a toda costa.
Pero de verdad....alguien se cree que Fluxa que en su día se desprendió de toda la división de viajes por el riesgo que implicaba se va a embarcar en un negocio de alto riesgo con una deuda superior a 600 millones ???? por mucha quita que haya por parte de los bancos es una decisión empresarial sin sentido...y de Amancio Ortega ya ni hablemos...todo son cortinas de humo ante una situación desesperada
...si, eso seguro, Carlyle, como grupo inversor, ya ha exprimido todo lo que tenía que exprimir y dejará la empresa, pero el futuro comprador no creo que sea Fluxà, lo más lógico seria una unión de varias empresas mallorquinas del sector turístico,... lo que sí que tendrán que replantearse su modelo de negocio porque seguir apostando por turoperación ya no es el futuro. A vender por internete!!!
Por cierto, y respecto a la alternativa de Alpitur, si tiene que tomar una decisión basada en una due diligence realizada en 6 días que es el tiempo que parece tiene...mejor tenerlos lejos.
solo nos queda rezar ¡ por quien doblan las campanas......
hola orizonia, manuel borrego es el portavoz nuestro, tal vez trabaje en orizonia personas, y por esta via nos brinda la informacion
Gracias por la esterilidad al contar la noticia. Al final hay muchas ofertas sobre la mesa y seguro que en alguna se puede llegar a un acuerdo, aunque sea a la baja!
Un grupo turístico como este es un activo importante y para grupos en buena situación puede ser una expansion barata, en un pais turístico y poniéndose beneficiar de una golosa reforma laboral para los empresarios.
Yo creo que el barco legara a puerto, con bajas y daños pero en servicio.
cuantos deseos tienen algunos de vender descuentos en el zara por vender viajes....Ay! Señor, en cuento vean los libros de asiento salen corriendo.
Señores vuelvo a insistir hay que regular el mercado, y dejarse de trabajar por amor al arte.
VIAJAR ES UN PRODUCTO DE LUJO Y ASI DEBE DE SER, no todo el mundo puede comprarse un Ferrari, pero sí viajar, pero a costa de menos calidad, menos profesionalidad, y sin margen comercial.
Hala ! seguid debatiendo sobre temas estériles que no conducen a nada y el que vuestras voces no son ni siquiera eschuchadas.