Alpitour Group, el turoperador internacional número uno en Italia que opera en España con su división Jumbo Tours, ha apoyado a más de 20.000 viajeros desde el comienzo de la crisis.
Neos, la aerolínea del grupo, ha organizado hasta ahora 48 rotaciones para traer de vuelta a más de 11.000 personas bloqueadas en el extranjero y, partir de ahora, también se convertirá en la Unidad de crisis de la Farnesina para ayudar a sus compatriotas a regresar a casa.
"El grupo Alpitour siempre ha estado comprometido desde principios de enero en la emergencia COVID-19, apoyando y protegiendo a miles de personas que en este difícil y convulso periodo se disponían a salir del extranjero", ha señalado en un comunicado el grupo turístico. Hasta la fecha, más de 20.000 clientes han recibido asistencia y Neos ha operado 48 rotaciones (vuelos ida y vuelta) para repatriar más de 11.000 personas de todo el mundo.
En cooperación con la Unidad de Crisis de Farnesina, Neos también está preparando una serie de vuelos especiales en estos días para permitir que más de 1.400 italianos regresen a Italia.
Las primeras advertencias de la emergencia de COVID-19 se manifestaron a finales de enero, cuando el gobierno chino comenzó a bloquear los viajes al extranjero: Neos organizó los primeros vuelos especiales para repatriar a los chinos a su país y, desde entonces, el grupo Alpitour ha puesto en marcha múltiples acciones extraordinarias para hacer frente a las continuas evoluciones y restricciones promulgadas por los gobiernos en todo el camino.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo