Mundiplan refuerza su apuesta por uno de los destinos más codiciados por los pensionistas, Benidorm. La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Iberia, IAG7 y Alsa incrementa su oferta en la capital turística de la Costa Blanca, “pasando de los dos hoteles con los que iniciamos la temporada a nueve establecimientos para la próxima campaña” (Mundiplan abre ventas tres meses antes que el Imserso).
Su director general, Jacob Fernández, confía, además, en “cerrar nuevos acuerdos para ampliar aún más nuestra propuesta en el destino”, donde opera “en exclusiva hoteles para el mercado senior en España”.
Explica, al respecto, que los clientes de Mundiplan no comparten hoteles con los del Imserso. “Creemos en la oportunidad e identidad de una programación propia”, remarca.
“Hemos recibido una muy buena acogida a nuestra propuesta y hemos alcanzado acuerdos que garantizan el mantenimiento de hoteles abiertos durante el otoño e invierno y un volumen de habitaciones suficiente para acomodar la demanda”, detalla.
“Nuestros clientes podrán encontrar una oferta durante toda la temporada, por ejemplo, en el recién renovado Hotel Rosamar de Benidorm o el Puente Real de Torremolinos, gracias por la apuesta de este modelo”, agrega Fernández.
Preguntado por la amenaza de los hoteles de Benidorm a no participar en los viajes del Imserso, el director general del operador explica que la situación es extrapolable al resto de destinos por “la dificultad que entraña poder configurar toda la oferta que requiere Imserso”. “En Mundiplan hemos estado en constante dialogo con el destino Benidorm en temporadas anteriores y conocemos la problemática que supone acomodar la realidad de los costes operativos con los precios del programa oficial”, concluye (Viajes del Imserso: los hoteles de Benidorm se plantan).
Que se vayan con multiplan
Y porque mundiplan no vende viajes con salidas desde palma de mallorca ?
La agencia actual que lleva IMSERSO subcontrata servicios a una agencia penosa (Hola Incoming). El Estado deberia controlar esas subcontratas. Autocares viejos, guias no profesionales... No pienso viajar más con ellos.