La alarma generada por la nueva variante del virus supone el enésimo golpe para la ya de por sí castigada industria turística española. Según revela Destinia, la decisión del Gobierno de España de prohibir la entrada de viajeros internacionales procedentes de Reino Unido (excluyendo solo a ciudadanos españoles y residentes) ha impactado de lleno en las reservas (Reino Unido: 175 vuelos con España pese a la prohibición).
El 68% de los viajes que habían sido contratados para venir a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de diciembre y el 15 de enero se han anulado. De estas cancelaciones, el 37% se han efectuado en los últimos tres días, sumándose a las producidas en las últimas semanas como consecuencia de la incertidumbre.
El director general de la agencia de viajes online, Ricardo Fernández, señala que "estos cambios generan una gran problemática para el sector en España ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable". "No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro. Un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta", lamenta.
Hola quisiera saber yo viaje desde cuba para Reino Unido pero hago escala en españa puedo entrar al país de Reino Unido
A este señor, ¿hay que recordarle la situación pandémica en la que vivimos aunque no le beneficie a sus interes?