Ni Amadeus se libra de la crisis. Hasta 1.800 despidos podrían tener lugar en la multinacional con sede cercana a Niza, si se confirman las informaciones que han ofrecido los sindicatos y que la empresa no desmintió.
Se trataría en estos momentos de reducir un 10 por ciento la plantilla de Amadeus, equivalentes a 1.800 trabajadores, una parte de los cuales están en la sede central, y después de que se hayan despedido 800 empleados de las subcontratas.
Es verdad que Amadeus era una de las empresas más rentables del mundo, con un Ebitda del 40 por ciento de la facturación. Pero en 2020, las cosas no van bien y la compañía quiere aplicar ahorros por 250 millones de euros anuales.
La dirección reconoció que el pasado "9 de julio, la compañía Amadeus anunció a todos sus empleados, a través de una comunicación interna del CEO Luis Maroto", iniciativas para "fortalecer su actividad para el futuro", que es como le llaman a despedir. La empresa dice que "los empleados (…) son el activo más valioso de la compañía. Pero para cualquier negocio, el costo de la dotación de personal representa un presupuesto significativo y desafortunadamente, en esta etapa, una reducción de la dotación de personal, lo más pequeña posible, será parte de las medidas".
Los ingresos de Amadeus cayeron Amadeus en el primer trimestre de este año un 27,3%, hasta los 1.021,7 millones, arrastrados por una caída del 44,6% en las reservas de viajes. No obstante, ganó 117,8 millones de euros en ese periodo, lo que supone un descenso del 60,5% respecto del mismo periodo de 2019, pero todavía en positivo.
Obviamente, todo el negocio se tambalea por los efectos del Covid-19 (coronavirus) desde enero pasado por todo el mundo.
la sede está en madrid