Según la Comisión Nacional del Mercado de valores, la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, logró un beneficio ajustado de 911 millones de euros en 2016, lo que supone un 21,2% más con respecto al año anterior.
Además, aumentó durante el pasado ejercicio un 5,9% sus reservas aéreas a través de agencias de viajes, con el aumento de los pasajeros embarcados en un 85%. Durante 2016, las reservas aéreas a través de agencias de viajes crecieron un 5,9%, hasta los 534,9 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 85%, hasta los 1.382,5 millones.
Los ingresos subieron un 14,3% en 2016, hasta 4.400 millones de euros. El resultado bruto de explotación llegó hasta 1. 700 millones de euros, un incremento del 16%
El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, asegura que parte del éxito se debe al crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas, respaldado por la integración de Navitaire, adquirida al inicio de 2016.
Además, la compañía atribuye esta mejora en las cifras al impulso obtenido por la migración de grandes aerolíneas de Asia-Pacífico y la evolución en sus otras unidades de negocio para aeropuertos, como el incremento del 12,2% de pasajeros embarcados a través de Altéa. Esta unidad de negocio aportó el 36,8% del total de la facturación.
La compañía aumentó hasta un 43,2% la cuota de reservas a través de agencias y esperan que la cifra aumente para 2017. Maroto confía en que la empresa “registre un sólido rendimiento financiero en el presente ejercicio, apoyado en el moderado repunte del crecimiento económico mundial tal y como pronostica el FMI”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo