Un informe de Citi reduce la previsión de ebitda de Amadeus para los dos próximos años, pues de cara a 2020 lo rebaja desde 500 hasta 351 millones, y para 2021, desde 1.296 a 900 millones, unos beneficios brutos que provocarán paralelamente el despido de cientos de empleados.
Amadeus, con el sistema de reservas más utilizado del mundo, se ha visto muy impactada por la caída del turismo iniciada a mediados de marzo a causa del covid-19 (Coronavirus), y en el primer semestre sus ingresos se redujeron un 55 por ciento y su ebitda un 84 por ciento (Amadeus se desangra: quema millones de caja cada día).
Amadeus, con el objetivo de fortalecerse frente a esta situación, ha tomado medidas adicionales para incrementar su liquidez, actualmente de 4.000 millones de euros, y ha puesto en marcha planes de ajuste, entre las que destaca un recorte en la plantilla que aún está por cifrar, pero que algunos sitúan en torno al 10 por ciento de sus miles de trabajadores.
Amadeus está consumiendo dinero de caja a un ritmo de unos 100 millones de euros al mes, es decir, más de 3 millones al día, según un informe de Citi que ha difundido Expansión. Amadeus era una de las empresas más rentables del mundo, con un Ebitda del 40 por ciento de la facturación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo