Amadeus se plantea integrar plataformas tipo Airbnb en su sistema de reservas para dar así respuesta a las nuevas demandas del cliente. “Estamos experimentando con ello. Para nosotros, con un negocio que requiere de una gran precisión, con tantas transacciones y procesos muy automatizados, el encaje es algo difícil”, reconoce Holger Taubmann, vicepresidente y responsable de distribución global de Amadeus IT Group.
A juicio de Taubmann “el futuro de la distribución electrónica de viajes pasa por convertirnos en una plataforma colaborativa y conectada que permita satisfacer los intereses tanto de proveedores de servicios, empresas tecnológicas, como de agencias de viajes o de clientes”.
Desde hace un tiempo las minoristas han sumado como proveedores a casas particulares, villas y pisos turísticos para no quedarse fuera de un negocio que ha revolucionado el Sector (Una realidad: las agencias suman viviendas particulares como proveedor).
Pese al empuje de estas nuevas plataformas el directivo de Amadeus cree que el futuro de las agencias físicas no peligra pues considera que “si prestas un buen servicio, con un contacto personal, siempre tienes futuro”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo