Amadeus, líder en distribución y provisión de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes y el turismo, ha recortado cuota a sus competidores, Sabre y Travelport y afronta este año con un impulso gracias a la caída del precio del petróleo que beneficia al sector turístico y aéreo. Amadeus, que presenta sus resultados de 2014 el próximo día 27, registró en los nueve primeros meses del pasado ejercicio incrementos de casi el 10 por ciento en sus ingresos ordinarios (2.585 millones de euros) y en su Ebitda o resultado bruto de explotación (1.037 millones) y del 9 por ciento en su beneficio ajustado (incluidas las actividades de fusión y adquisición).
Sus ingresos del negocio de distribución avanzaron un 4,3 por ciento (hasta 1.861 millones) y sus reservas aéreas totales a través de agencias de viajes (356,2 millones) crecieron un 4,5 por ciento. Su negocio de soluciones tecnológicas aportó a la facturación 723,5 millones, con un repunte del 25%. Su deuda financiera neta consolidada a 30 de septiembre alcanzó los 1.530 millones (con una ratio anual sobre el Ebitda de 1,18 veces), según recoge El País.
Según su consejero delegado, Luis Maroto, es la muestra de la solidez de los negocios clave de Amadeus. Y que han permitido además que su consejo de administración aprobase en diciembre dos medidas para dotar de mayor rentabilidad a sus accionistas: un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 320 millones de euros para reducir su capital social; y un aumento hasta el 50 por ciento del beneficio distribuido en dividendos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo