Amadeus lanza al mercado una nueva plataforma global especialmente diseñada para integrar las ofertas del nuevo ferrocarril europeo con la del resto de los modos de transporte (avión, autobús, coche de alquiler, barco) y otros productos de viaje (hoteles, sistemas de fidelización, etcétera).
La multinacional, participada por Iberia y otras tres aerolíneas, lanza su nueva plataforma coincidiendo con los planes de introducción de competencia en el tráfico ferroviario de pasajeros de la UE, que ahora el Gobierno español ha decidido adelantar, según publica Cinco Días.
El Ministerio de Fomento aún no ha hecho oficial el calendario para liberalizar los tráficos de Renfe, pero se prevé que el plan para los servicios de cercanías arranque en 2013, y para el AVE y el largo recorrido, en 2014.
Amadeus, en el documento en el que presenta su nueva plataforma, asegura que muchas compañías ferroviarias europeas "se resisten a sustituir los antiguos sistemas propietarios de distribución de billetes y productos", pese a que se ha demostrado que con ellos "no son capaces de conseguir los cambios operativos a la velocidad que requieren sus estrategias".
La multinacional ofrece como alternativa su nuevo sistema inspirado en el que utilizan el resto de los medios de transporte y que, por tanto, no será gestionado aisladamente por cada empresa ferroviaria, sino por un tercero; en este caso la propia Amadeus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo