Amadeus rebotó ligeramente este jueves en Bolsa, tras haber perdido casi un 10% de su valor el día anterior. Al cierre, había recuperado un 1’16%. En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía tecnológica ha asegurado que el recargo de 16€ que el grupo Lufthansa cobrará por cada reserva hecha a través de GDS desde septiembre no tendrá “un impacto económico significativo” en sus cuentas.
El comportamiento en Bolsa de otros importantes GDS, como Travelport y Sabre, también ha sido similar, aunque con un impacto menor. En la primera jornada tras el anuncio de Lufthansa, Sabre perdió un 2’3%, pero subió un 1’57% el día posterior. En el caso de Travelport, su caída se limitó a un 0’51%, del que este jueves ha retomado un 0’13%.
La distribución de viajes supone un 73% de la cifra de negocios de Amadeus, a pesar de que el grupo presidido por Luis Maroto ha ido diversificando su actividad en los últimos años dentro del sector. El ejecutivo español ha expresado su confianza en que el “modelo de negocio evolucione con las necesidades de la industria”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo