Amadeus ha firmado un préstamo por 500 millones de euros a una docena de bancos gracias a un club deal, por el que ninguna entidad lidera el crédito. Los fondos del mismo se destinan a financiar parte de la compra de Navitaire a Accenture, con vencimiento en 2020, y dos amortizaciones de 250 millones de euros cada una en 2019 y 2020.
El pasado 2 de junio, Amadeus anunció la adquisición de Navitaire, la mayor de su historia, por 830 millones de dólares (750 millones de euros). La operación, que prevé cerrar en el cuarto trimestre del año, se financiará al 100 por cien con deuda, según Expansión.
Gracias a Navitaire, Amadeus se posiciona en el negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas de bajo coste y acelera su diversificación. Entre sus clientes están Ryanair, Vueling, Volotea y Germanwings.
En definitiva y resumiendo:
Nacen las compañías de bajo coste que para reducir sus costes prescinden de la distribución a través de los GDS clásicos. Las compañías de bajo coste crecen pero ven que pueden crecer más y acaban dando de comer a otros GDS nuevos, el GDS "de toda la vida" se compra este nuevo GDS y vuelta al punto de partida,...todos con papá...