Amadeus es ya el sexto valor del selectivo Ibex-35, con 33.763 millones de euros de capitalización bursátil, pisándole los talones a BBVA --con 37,190 millones--, que recientemente se ha visto muy golpeada por la crisis turca. Amadeus es el valor que más sube del Ibex 35 en lo que va de 2018 con un alza de más del 28% en los últimos ocho meses.
Amadeus tiene un PER de más de 30 veces, con sus acciones cotizando a más de 77 euros por título, por encima del precio objetivo a 12 meses de los analistas en Bloomberg, que se sitúa en los 69 euros por acción. De hecho solo el 30% de los analistas consultados por Bloomberg recomienda 'comprar', según elconfidencial. El citado medio asegura sin usar la palabra 'burbuja' que su ratio precio-beneficio es "desorbitante y cotizando por encima del precio objetivo de los analistas".
El mercado ve de forma positiva la compra de TravelClick, y desde ella Amadeus se ha revalorizado alrededor de un 7% en bolsa, ahuyentando además a los bajistas, que habían subido hasta el 2% del capital en mayo, pero ya solo suponen el 1,79% de este.
A principios de agosto, como reveló REPORTUR.mx, Amadeus, obligada a crecer en distribución hotelera tras la ofensiva de las grandes aerolíneas contra ella, compró el proveedor de soluciones para hoteles TravelClick por un importe de 1.520 millones de dólares (1.332,4 millones de euros), siendo esta su mayor adquisición hasta la fecha (Amadeus, obligada a crecer en hoteles, compra TravelClick).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo