American Express ha cerrado la venta de la mitad de su división de viajes por 900 millones de dólares (646 millones de euros) a un grupo de inversores liderado por Certares y que incluye a Qatar Investment Authority, BlackRock Inc y Macquarie Capital.
Un anuncio que se produce seis meses después de que la compañía anunciara que estaba en negociaciones para vender la mitad de su división de viajes por hasta 1.000 millones de dólares. Así, Amex creará una joint venture al 50% con sus nuevos socios para su división Global Business Travel (GBT). Una unión que, según Kenneth I. Chenault, presidente ejecutivo de American Express, “refleja nuestro continuo compromiso con el negocio de los viajes a través de una nueva estructura".
Al frente de la joint venture estará Bill Glenn, expresidente de Servicios Comerciales Globales de American Express, quien ocupará los cargos de presidente y consejero delegado. “Hasta donde sabemos, esta sería la mayor inversión realizada en una empresa de gestión de viajes. Creemos que va a acelerar nuestro crecimiento mediante la financiación de nuevos avances en tecnología y servicios”, ha señalado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo