Luis Dupuy de Lome acaba de sustituir a Javier Mejía como director general de la joint-venture Amex-Barceló. La noticia la publica este miércoles Expansión, que señala que el ejecutivo ha pasado más de diez años de su carrera en American Express, que controla el 65% de la sociedad.
Mejía ocupaba el cargo desde noviembre de 2008, cuatro meses después de la firma de la alianza entre el grupo Barceló y American Express para el negocio de los viajes de empresa, de incentivos y organización de congresos-receptivo.
Se da la circunstancia de que el nuevo director general de Amex-Barceló es hermano del actual director financiero (CFO) del consorcio IAG, del que forma parte de la aerolínea Iberia junto a British Airways, Enrique Dupuy de Lome, considerado por algunos el nuevo hombre fuerte del holding tras posicionarse en el ‘ala dura’ de la compañía española.
El diario de actualidad económica de Unidad Editorial señala que el principal reto de Luis Dupuy es consolidar la posición de Amex-Barceló. La valoración de su cartera de clientes asciende a 6’3 millones, mientras que la marca Barceló tiene un valor estimado en 3’89 millones. En 2011, la sociedad facturó 78’9 millones de euros y obtuvo unas ganancias de 1’6 millones.
Antes de ascender a la dirección general, Dupuy ha sido CFO, vicepresidente de Ventas y Marketing y responsable de Alianzas Estratégicas de Amex-Barceló. También ha sido director de la asesoría inmobiliaria Roan.
Buena suerte a Javier que ha colocado a AMEX en lo más alto. Es una pena que no publiquen cifras reales para ver el tamaño real. AMEX hace años decidió no publicar cifras, y además empezó a tomar el criterio de facturación internacional de que el producto intermediado no se contabiliza (es decir el aéreo se contabiliza por el Fee y la comisión). AMEX debe estar (si no lo está ya) como segundo en el mercado español del business travel y eventos.
Javier Mejías es un señor como persona y profesional.
Debería haber continuado en AMEX.