American Express Global Business Travel (GBT), según ha informado en una nota remitida a preferente.com, ha adquirido a Grupo Barceló el 35% del accionariado que, desde 2008, el conglomerado español que integra a Ávoris poseía de la compañía American Express Global Business Travel España (GBT Spain), por lo que American Express GBT Spain pasa a ser una compañía de propiedad única de American Express GBT, mientras Ávoris se centra en su alianza con BCD Travel.
Luis Dupuy de Lome Chávarri, director general de American Express GBT Spain, señala en la citada nota que “nuestra joint venture con Grupo Barceló ha sido una historia de éxito desde su creación, hace 9 años. Agradecemos a Barceló su colaboración durante todo este tiempo” (Amex-Barceló nombra director a Luis Dupuy, hermano del CFO de IAG).
Luis Dupuy de Lome, hermano del director financiero de IAG, subraya que “con el fin de la joint venture, nada cambia para nuestros clientes. La gestión del negocio y el día a día de la compañía seguirán siendo exactamente iguales. Es una simple transacción accionarial de la parte minoritaria a la mayoritaria. El equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT".
Desde la entrada de Gabriel Subías en Barceló Viajes, la hoy Ávoris ha tenido un trato más estrecho con BCD Travel, como ya ocurría con la época del CEO en Orizonia, y la salida de AMEX de su joint venture con el grupo mallorquín era una noticia esperada en el mundo del Business Travel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo