“Queríamos ser una agencia grande de viajes online y una empresa tecnológica y lo hemos conseguido”. Así resume el CEO de Destinia, Amuda Goueli, el éxito de un proyecto que arrancó de la nada, hasta convertirse actualmente en una de las principales OTAs en España y con una gran presencia en el extranjero. (Destinia, exultante: espera un 2022 de récord histórico)
El directivo ha sido protagonista del podcast “Así empecé”, creado por Arcano Partners, donde ha hecho resumen de toda su carrera, desde su niñez hasta la actualidad. Goueli nació y se crió en un pequeño pueblo del sur de Egipto, donde vivió “años muy duros”. “Era una auténtica pesadilla, no había luz, ni agua”, afirma.
Con 9 años se mudó a El Cairo, donde su vida tampoco sería como esperaba. “Hablaban otro idioma, no entendía nada, y ver la modernidad en esa ciudad fue un shock muy fuerte”. Allí fue donde empezó a trabajar en supermercados, tiendas de zapatos…
Pero el punto de inflexión en su carrera llegó cuando contratado en una tienda de libros. De casualidad, empezó a interesarse por la literatura española, y comenzó a aprender el idioma. Algunos años después arrancó su aventura en el turismo, creando páginas web de guías de viajes, de hoteles, información sobre visados… “Todo por amor al arte”.
Ante el éxito de sus proyectos, Amuda decidió embarcarse en la creación de Destinia junto con el músico australiano, Ian Webber. El presupuesto inicial fue de “3.000 euros, 1.500 cada uno”, y reconoce que el arranque fue “muy duro porque había mucha competencia en esa época. Tenías que hacer mucho ruido para llamar la atención”.
Ahora, más de 20 años después, el crecimiento ha sido muy potente. “Queríamos ser una agencia grande de viajes online y una empresa tecnológica y lo hemos conseguido”. Se trata de una compañía que viene rozando unos ingresos de 180 millones de euros, con una gran cuota de mercado en España y en el extranjero.
Finalmente, el directivo ha querido lanzar un mensaje motivador para aquellos que planeen emprender, pero tengan dudas. “Hay que pensar a lo grande y no tener miedo a absolutamente nada. Si alguien se ríe de ti que se ría, el tiempo pone a cada uno en su sitio”. Lo importante es “tener fe en ti mismo, y, si lo haces muchas veces, aciertas”.
Grande Amuda!!