La presidenta del Banco de Santander apuesta por los viajes como forma de generar confianza entre los consumidores para hacer frente a la crisis originada por Rusia tras la invasión de Ucrania (Los graves efectos del conflicto en Ucrania en el largo radio).
Ana Botín ha hecho unas amplias declaraciones a El Mundo acerca del impacto de la guerra en la economía española y pide viajar como un revulsivo emocional para recuperar la confianza.
“Lo que tenemos que hacer — y esta es la palabra clave ahora— es generar confianza. Los consumidores están asustados y necesitamos que se vayan de vacaciones”, señala la presidenta del primer banco.
Botín considera que el miedo a la guerra es algo inevitable que hay que entender, pero que la manera de combatirlo es “generando confianza”. Y la mejor manera, recalca, es saliendo de viaje (El turismo tiembla por el ataque de Rusia a Ucrania).
El Banco de Santander es una entidad que lleva defendiendo desde los últimos años la transición hacia cero emisiones, pero la presidenta considera que “habrá que volver, aunque sea temporalmente, al carbón y al petróleo”, resalta.
Increíble sus declaraciones, como si el horno estuviera para bollos. Las familias no tienen dinero para la gasolina pero la Señora habla de viajar. Lo nunca visto. Quizá dirá a su banco para rebajar las comisiones y así ayudar a las familias?
Eso … préstame el Piaggio P180 Avanti II EC-LPJ a gastos pagados.
Que esto lo diga la señora presidenta del banco que más comisiones cobra y mál altas del mercado tiene su guasa. ¿Tiene miedo de que alguna compañía turística quiebre y su banco quede a la cola de los acreedores y no vea un euro?, cosa por otro lado bastante probable.