El sector de las agencias de viajes recibirá un nuevo espaldarazo tres años después del estallido de la pandemia. Tras unas arduas negociaciones por parte de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), la Consejería de Turismo de la Comunidad ha publicado una serie de ayudas directas valoradas en cuatro millones de euros, que siguen la línea de las aprobadas en 2020. (La Junta de Andalucía promete ayudas directas a las agencias de viajes)
La cantidad varía en función del estado del trabajador y del número de empleados de la empresa. Los autónomos recibirán hasta 3.000 euros en ayudas, mientras que las empresas con menos de 10 trabajadores podrán inyectar hasta 10.000, y las que superen dicha cifra de empleados, hasta 20.000. (Andalucía rescata a las agencias tras un año y medio de angustia)
El objetivo no es otro que “financiar a las pymes que ejercen la actividad de agencias de viajes con la finalidad de contribuir a mantener estas empresas afectadas por el impacto económico que ha generado la pandemia provocada por el Covid-19”.
Las podrán solicitar aquellas agencias con centro productivo en Andalucía, y aquellas que presten dicha actividad en la modalidad online que hayan experimentado una caída de ventas o ingresos. Disponen de un mes para solicitarlas, y el periodo de resolución puede demorarse hasta seis meses.
De este modo, las empresas tendrán la posibilidad de cubrir el coste que suponen las “materias primas y otros imputs para manufacturas, existencias, alquileres, suministros como agua, electricidad, telefonía y gas, gastos de personal, seguros de daños y responsabilidad civil, limpieza, mantenimiento y reparación de vehículos afectos a la actividad, seguridad, asesoría fiscal, laboral y contable y medidas protectoras”.
Desde la Junta de Andalucía informan de que las subvenciones que se reciban al amparo de la presente orden serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos.
¿Hay elecciones en Andalucia?
Ayudas cuando más se vende???
Y lo que llevan las agencias todos estos años sin vender ni para cubrir gastos.....?