Alegría generalizada en las agencias de viajes andaluzas tras conocer que la Junta liberará ayudas directas en valor de 4,5 millones de euros para paliar la importante caída de ingresos que vienen sufriendo durante la pandemia. (Las agencias, sin noticias de las ayudas prometidas por la Junta de Andalucía)
El anuncio llega casi un año y medio después de que la Consejería de Turismo y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV) llegasen a un acuerdo para auxiliar económicamente a uno de los eslabones más afectados. Cada agencia recibirá entre 3.000 y 20.000 euros, dependiendo de los trabajadores a cargo de cada empresa.
El presidente de la Asociación, Luis Arroyo, valora “muy positivamente la publicación de las ayudas”, aunque cree que “deberían haber salido antes, cuando eran mucho más necesarias para las agencias de viajes”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación, José Manuel Lastra, considera que “la Consejería ha cumplido aquello que acordamos hace casi año y medio”. No obstante, aclara que las empresas andaluzas de su sector siguen arrojando un importante déficit en subvenciones en comparación con otros territorios españoles y es por ello que continuarán insistiendo ante el nuevo gobierno de la Junta para conseguir más atenciones y apoyos.
Gracias y ojalá el proceso sea rápido