Ángel de Cabo, según revela este domingo El País, ha admitido ante el juez que "son suyas las sociedades a las que fueron a parar los 34 millones de euros devueltos por la compañía Airbus tras cancelar esta la compra por parte de Gerardo Díaz Ferrán de varios aviones gigantes" para el Grupo Marsans.
Los investigadores creen que De Cabo utilizó parte del dinero de Airbus en reformar y mejorar su lujoso chalé de Valencia. De Cabo, el testaferro del expresidente de la CEOE gracias a quien no pagó las millonarias deudas que mantenía con sus más de 3.000 acreedores, admitió que Xatur y Esser, donde recaló gran parte de la cantidad devuelta, le pertenecen.
El dinero para la compra de aviones salió de un préstamo, impagado, que le dio un banco extranjero a Díaz Ferrán, en una cantidad que, según El País, "debía destinarse a pagar los casi 400 millones en deudas que dejó el exdueño de Viajes Marsans, pero que fue a parar a las empresas del testaferro".
Las subvenciones de la Comunidad de Madrid
Por otro lado, la Comunidad Autónoma de Madrid, según VozPópuli, afirma que "desconoce" cuánto ha concedido subvenciones en los últimos años a las compañías Pullmantur, Air Comet, Star Turismo, Marsans, Marsans Internacional, Travel Bus, Trapsa, Hotetur, Viajes Marsans, VIE, Trapsatur, Tiempo Libre Mundicolor, Spanair y Seguros Mecurio, todas ellas vinculadas a Díaz Ferrán, desde el año 2007.
Esto es para ,,,,,, a todos han dejado a miles de clientes sin vacacionews,emplaados en la calle y en la ruina dando la cara ante los clientes,proveedores engañados que siempre iban a cobrar , y nadie hace nada, ek que compra marsans le llaman liquidador todo el mundo sabia quien era y nadie hace nada y la banca que vende preferentes a pobres lo rescatan ,España te han jodido pero bien ¡ que pena y lo que vamos a sufrir,,,,,,,,,,