Aon ha lanzado una nueva póliza de responsabilidad civil dirigida a agencias de viaje que cubre las consecuencias de las reclamaciones derivadas de la cancelación de viajes combinados. Este seguro, garantizado por la compañía aseguradora Hiscox, cubre la devolución de los importes reclamados derivados de la imposibilidad de realizar el viaje contratado por el cliente como consecuencia de un motivo de fuerza mayor, explica la compañía en un comunicado.
Esta póliza contempla como causa de fuerza mayor los actos de terrorismo o una guerra oficialmente declarada y fenómenos climatológicos, siempre que sean declarados como catástrofe natural por las autoridades competentes e impidan poder realizar el viaje al destino contratado (Agencias: el error interno sí está cubierto por las pólizas).
En la actualidad los viajeros que contratan un viaje combinado y su viaje es cancelado como consecuencia de un evento de fuerza mayor pueden ejercer su derecho a reclamar los importes abonados. Este tipo de reclamaciones está excluido en la mayor parte de las pólizas de responsabilidad civil existentes en el mercado asegurador nacional, subrayan desde Aon.
El nuevo seguro diseñado por Aon y Hiscox hace frente a esta necesidad de las agencias de viaje y se ajusta a las exigencias de la ley directiva europea de viajes combinados y el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo