El Gobierno de Pedro Sánchez se mantiene inamovible sobre la exigencia de la pauta de vacunación completa a todos y cada uno de los turistas que provengan de Reino Unido, incluidos los menores de edad. Su postura hace peligrar la ansiada reactivación de un mercado clave para el destino España, el cual levantará todas las restricciones el próximo 11 de febrero (Las familias británicas cancelan en masa sus viajes a España).
Si hace escasos días fueron los hoteleros de la Comunidad Valenciana los que advirtieron que “las cancelaciones se cuentan por miles” debido a que muchos niños británicos no disponen de la pauta completa de la vacuna, ahora es el turno de otra de las comunidades autónomas más dependientes de la actividad turística.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que solicita que ponga fin a este requisito, alertando del grave perjuicio que supone para el sector turístico. Aboga por buscar un equilibro entre el control de la pandemia y la recuperación de una industria fundamental para la economía del archipiélago.
Por su parte, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, no entiende “que sigamos restringiendo la movilidad de personas hacia España cuando hay países de nuestro entorno -sí de nuestro entorno dentro de la Unión Europea, señora ministra de Sanidad- que ya han declarado el fin de la pandemia (el caso de Dinamarca) o que permiten el acceso de ciudadanos de terceros países (caso del Reino Unido) con una prueba diagnóstica negativa como está haciendo Grecia, tan europea como España” (Sentidiño y sensibilidad).
“Si perdemos a mercados tan importantes como el británico porque deciden, para Semana Santa de este año y para el verano, dirigirse a otros destinos más racionales en cuanto a medidas sanitarias, nos costará un esfuerzo inconmensurable volverlos a recuperar, si es que lo hacemos. Es por ello que insta al Gobierno español a reaccionar con carácter urgente, permitiendo a las familias en las que alguno de sus menores no tenga la pauta completa, que puedan presentar una prueba negativa para acceder al país”, sostiene.
Esto es una verguenza...y que nadie salga a la calle a armarla...
Lo que es una vergüenza es socializar las pérdidas y vivir de la subvención del ERTE y no repartir los beneficios entre todos también cuando los han tenido Hay que cumplir las leyes,el turismo no es mas importante que la salud de todos.Panda de egoístas e irresponsables
error...dentro de la economía española el turismo es el mas importante
Salud la que te comió a ti la televisión, bueno, el cerebro mas bien
¿Acaso en otros países no están cumpliendo la ley? Qué borregil y zafio es eso de llamar egoísta a los demás, mientras se arruina un país.
Turquía se llevara el grueso del turismo británico este año. España ya no los quieren.
Y una vez que pruebas Turquía, más barato, ya no vuelves a España, vamos lo mismo que cuando pruebas el ING, ni de coñá vuelves al Santander.
Jaaaaajaaj
Vas a comparar la seguridad de España con un pais tan inestable como Turquía.
1 los vacunados contagian.
2 los turistas no llenan las UCis Españolas.
3 omicron se salta la vacuna.
No son medidas sanitarias, es cumplir una Agenda.
Cada persona sumisa a la sinrazón perpetua la tirania.
Hoy es esto, mañana sera otra medida absurda que te perjudique a ti.
POR DESGRACIA REINO UNIDO NO PERTENECE A LA UNION EUROPEA, Y ELLO ES UN HANDICAP QUE AFECTA DURAMENTE AL SECTOR HOTELERO VACACIONAL-SOL Y PLAYA-, Y EL ESTADO DANES NUNCA HA DECLARADO EL FIN DE LA PANDEMIA NI MUCHO MENOS... LO GRAVE ES QUE TENERIFE SOBRE TODO EL SUR DE LA ISLA ES LA DEPENDENCIA DE ESTE MERCADO EMISOR-VEASE LA OFERTA COMPLEMENTARIA BARES RESTAURANTES DISCOTECAS ETC..-, NO SOLAMENTE LOS ALOJAMIENTOS TURISTICOS SINO TODOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA Y GRECIA NO ES TAN PERMISIVA EN LO QUE SE REFIERE A LA ENTRADA DE VIAJEROS DE TERCEROS PAISES-REINO UNIDO-....