El dueño de una agencia de viajes de Valencia ha sido detenido por la Policía acusado de haber estafado al menos a 32 clientes con la venta de viajes a Sudamérica. Se calcula que lo defraudado asciende a unos 20.000 euros. Los afectados, en su mayoría extranjeros residentes en la capital del Turia que querían volar a sus países de origen, habían adelantado distintas cantidades en concepto de reserva pero nunca recibieron sus pasajes.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, cuando las primeras víctimas acudieron a la Policía a denunciar la supuesta estafa. Todos los afectados relataban los mismos hechos, ya que habían realizado sus reservas en la misma agencia de viajes. Varios de ellos además del dinero adelantado en la agencia ingresaron periódicamente otras cantidades en una cuenta bancaria que les facilitó el agente de viajes.
Los estafados intentaron contactar en diversas ocasiones con el ahora detenido pero les fue imposible ya que cerró la agencia y cambió de teléfono y también de domicilio para no ser localizado.
Puesto que hay "chorizos" en todos los sectores, deberían indicar el nombre de la agencia estafadora, al menos los que trabajamos honradamente en el sector no entramos en el mismo saco....
Informaciones de este tipo ,que no es la primera vez que se hacen, si no se dan datos concretos generan una sensación en el lector que incluye a todo el colectivo de AAVV .