En marzo de 2021, justamente un año después del estallido de la crisis sanitaria en España, el tándem formado por la división de viajes de Globalia y Ávoris lograba el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a su solicitud de rescate por un montante total de 320 millones de euros (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).
Una vez aprobado, ambas empresas ponían en marcha su proyecto de fusión, convirtiéndose en uno de los grandes grupos turísticos del país (Globalia-Ávoris: la hoja de ruta para completar la fusión).
¿Cuál fue el destino de esta inyección estatal? Según la información recogida en las cuentas anuales de la compañía de la que se ha hecho eco El Español, los primeros 220 millones fueron distribuidos entre las marcas punteras del conglomerado turístico.
Iberojet (antes Evelop) se ha hecho con 66,1 millones en un préstamo participativo íntegramente. Le siguen las dos redes de agencias, Ávoris Retail y Halcón Viajes, con 28 y 21 millones de euros, respectivamente.
A continuación figuran Planets Business Travel (20,1 millones), Ávoris División (20 millones) y Orbe Travel Club (16,1 millones). Entre todas ellas suman 171,3 millones. El resto, hasta llegar a los mencionados 220 millones, se han repartido entre otras empresas del grupo, siempre con cantidades inferiores.
Según cuenta El Español, la SEPI ya ha hecho entrega a Ávoris de un total de 270 millones de euros. Los 50 millones restantes los debería recibir a lo largo del próximo año.
ya pero plus ultra bla bla
Bonita lluvia de millones mientras el pueblo pasa HAMBRE
Siempre te queda okupar y a vivir la vida padre
Dopados con dinero publico. Los independientes a verlas venir y a pagar vía impuestos los rescates de estas empresas. Competir con alguien dopado con dinero publico no es justo, ni normal en un país serio.
La respuesta … Moreno Bonilla, Andalucía; bajada de impuestos para los ricos en tanto que el resto, se bajará los pantalones nivel sodomia y en la próximas Elecciones arrasarán.
Típica respuesta de izquierdas. Alma de cántaro, ahora resulta que bajar o suprimir un impuesto es sinónimo de beneficiar a los ricos.
Ése mismo impuesto lo quitó el honorable arruinador Zapatero y nadie se quejó.
¿Un impuesto por el que ya pagas adquiriendo un bien, tú ves lógico volver a pagarlo sucesivamente?
¿A que es más justo absolver a Chaves y Griñan?
Sí... una bajada al exceso de impuestos que pagan los ricos, que pagando el mismo ratio que la clase media, ya está pagando mucho más y consumiendo mucho menos servicio público
Mientras despedían a 155 personas.