NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Será sede junto con Portugal y Marruecos

Así será el impacto del Mundial 2030 en la economía y en el turismo español

Generará más de 5.100 millones de euros en PIB nacional, y creará en torno a 82.500 nuevos puestos de trabajo

España se situará en el centro del panorama futbolístico mundial en el año 2023. La FIFA acaba de dar luz verde a la celebración de un Mundial en tierras españolas, compartido con Portugal y Marruecos, y con la disputa de algunos encuentros en Uruguay, Argentina y Paraguay.

A pesar de ser un hito compartido, el impacto que tendrá el evento en la economía de nuestro país será brutal. Según cifras del Gobierno recogidas por Expansión, generará más de 5.100 millones de euros en PIB nacional, y creará en torno a 82.500 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

Como es lógico, el sector turístico sería la industria más beneficiada, con un gasto previsto de los visitantes de alrededor de 5.500 millones durante las semanas que dure la competición. Así, se estima que, por cada euro destinado, se tenga un retorno de 4,28 euros al PIB y de 1,32 euros en ingresos fiscales.

Pero antes de recibir hay que invertir. Se prevé que el coste para España del Mundial sea de 1.430 millones. Esto se dividiría en 750 millones en infraestructuras, y otros 680 en gastos de organización, aunque se espera que los costes se contengan en los próximos años.  

Esta cifra es muy inferior a la que se destinó en Catar, cuando se destinaron 220.000 millones. Es importante destacar que España ya cuenta con estados y estructuras de primer nivel para acoger eventos deportivos de este calibre, mientras que el país asiático tuvo que levantar muchísimas infraestructuras en tiempo récord al no estar preparado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Los hoteles deberían ingresar más dinero por participar en el Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies