Un ciudadano español muestra cómo se vivió en Marrakech el mayor terremoto registrado en Marruecos del que se tenga constancia. Como se puede ver en las imágenes, el turista se encontraba alojado en el Hotel Central Palace, ubicado a escasa distancia de la plaza de Yamaa el Fna, donde pasaron la noche multitud de personas por el miedo a que las réplicas pudieran causar el derrumbe de más edificios (Devastador terremoto en la meca del turismo de Marruecos).
Según informa la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), no tiene noticias en estos momentos de ningún viajero español afectado de gravedad por el seísmo de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
La patronal explica que todos los viajeros que se encontraban en la zona “están siendo atendidos e informados por sus agencias de viajes, y las noticias que llegan desde Marruecos indican que la actividad turística se está desarrollando con normalidad”.
Añade que el aeropuerto de Marrakech y la conexión ferroviaria a Tánger y Casablanca “funcionan con normalidad, aunque con algunas aglomeraciones”. Asimismo, confirma que “si bien son muchas las consultas recibidas en las agencias de viajes, se mantienen las operativas previstas para viajar a Marruecos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo