La demanda de paquetes vacacionales con destino España ha experimentado un crecimiento durante el 2016. Los destinos más demandados fueron Barcelona, Mallorca, Tenerife, Madrid y Costa del Sol. Estos destinos fueron los escogidos, en mayor medida por los británicos y estadounidenses, aquellos que más demandan paquetes vacacionales en nuestro país, según Expedia.
El turista estadounidense, cuya demanda se ha incrementado un 25% en el último año, se visto especialmente atraído por estos destinos, además de Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote y Valencia.
Por su parte, Málaga, Almería, Gran Canaria y Asturias fueron los destinos que experimentaron un mayor crecimiento de demanda en 2016 respecto al año anterior, con una antelación en las reservas de 40 días de media, para estancias de tres días de promedio que se alargaron en diversos destinos de las Islas Canarias y Baleares dependiendo de la temporada.
Pero no solo se demandan desde EEUU, los paquetes a nuestro país crecieron exponencialmente entre turistas de México, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Finlandia y el continente asiático.
Estas cifras han favorecido a los hoteleros, cuyos ingresos por los paquetes han crecido en 2016, cuando las tarifas por habitación fueron más altas. Además, la tasa de cancelaciones de estos paquetes vacacionales ha sido tres veces menor respecto al año anterior. Así mismo, la tarifa media por habitación ha incrementado en este tipo de viajes, beneficiando así a destinos como Cantabria y Asturias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo